MENÚ

Más rotondas para Alcalá.. Esta vez en la calle Torrelaguna
Las obras comenzarán esta semana y durarán alrededor de dos meses
Alcalá de Henares |

El Ayuntamiento de Alcalá invertirá 94.643,63 euros en planes para mejorar la movilidad y la accesibilidad en la intersección de las calles Torrelaguna y Clavileño. Unas obras que comenzarán esta semana y durarán alrededor de dos meses.

Con esta actuación se complementan las acciones realizadas en la calle Torrelaguna en el año 2019, una de las principales calles de la ciudad complutense y que hace de eje de conexión entre varios barrios de la ciudad. Así, el actual cruce, regulado por semáforos, se sustituirá por una nueva glorieta.

Se eliminarán todos los semáforos en el ámbito de la actuación, sustituyéndolos por señales de "ceda el paso" hacia el peatón

Así, se eliminarán todos los semáforos en el ámbito de la actuación, sustituyéndolos por señales de "ceda el paso" hacia el peatón, y reforzando la señalización vertical y horizontal. Posteriormente, se instalará señalización LED y proyectores con detección para refuerzo de la percepción del peatón por parte del conductor por la noche.

Por otra parte, esta actuación mejorará la movilidad peatonal ya que se modifican dos pasos de peatones, se ensanchan las aceras y se traslada la parada de autobús, ampliando estratégicamente el espacio disponible para el peatón.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “continuamos actuando para mejorar la movilidad en los barrios de Alcalá de Henares. En este caso, se trata de una reforma de la intersección de las calles Torrelaguna y Clavileño, en el distrito III, que supone la continuación de las obras que llevamos a cabo en este eje de comunicación que une el distrito I, con el III y el IV y que en pocos años se ha visto completamente reformado”.