Ya hay fecha prevista para la apertura de la Academia Atlético de Madrid en Alcalá de Henares. Mayo de 2019 es el objetivo del club para la finalización de las obras y la inauguración de uno de sus proyectos más ambiciosos.
Unas obras que "convertirán a la zona del Corredor del Henares en un referente deportivo", como ha comentado el propio Atlético de Madrid a través de una nota de prensa.
Esas son las principales conclusiones que han sacado unos visitantes muy ilustres. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, han querido conocer de primera mano la situación de la infraestructura.
Junto a ellos, dos representantes de excepción: el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el consejero delegado de la entidad rojiblanca, Miguel Ángel Gil.
Los ediles alcalaínos han tenido la oportunidad de visitar algunos de los principales puntos estratégicos de la Academia, que cuenta con una superficie total de 69.960 metros cuadrados y contará, entre otros, con un estadio de césped natural.
Esta es una alianza relevante y de futuro, que va a durar durante mucho tiempo. Para nosotros es muy importante unir nuestro nombre a un equipo que es reconocido en el mundo entero
El alcalde de Alcalá ha destacado que "esta es una alianza relevante y de futuro, que va a durar durante mucho tiempo. Para nosotros es muy importante unir nuestro nombre a un equipo que es reconocido en el mundo entero".
Una línea en la que ha continuado Enrique Cerezo: "estamos muy cerca del Wanda Metropolitano y nos instalamos en un municipio histórico, tanto cultural como deportivamente hablando, que es Patrimonio de la Humanidad".
Alcalá se convertirá, de esta forma, en la sede de las chicas del equipo femenino. Así lo ha explicado Miguel Ángel Gil: "con este proyecto, más allá de la parte profesional en la que el Atlético de Madrid Femenino vendrá a entrenar aquí y jugar sus partidos oficiales, abrimos una zona de influencia de cerca de 800.000 personas y que va a permitirnos albergar alrededor de 1.000 niños".
La Academia del Atlético de Madrid está mucho más cerca de ser una realidad y albergar, en nuestra ciudad, a uno de los mejores clubes del mundo.