MENÚ

Mejoran las cifras del Hospital de Alcalá respecto a la semana pasada
El número de pacientes ingresados en el Hospital de Alcalá desciende a 167
Alcalá de Henares |

Los últimos datos acerca del Hospital de Alcalá indican que en 72 horas la cifra de fallecidos a consecuencia del coronavirus es de 16 pacientes (durante el fin de semana y teniendo en cuenta el viernes), cifra que supera ligeramente los datos obtenidos los primeros días de crisis sanitaria.

Sin embargo, en las últimas 24 horas se ha dado el alta a 16 pacientes y el número de pacientes ingresados desciende a 167 (la cifra era de 183 ingresados la semana pasada). Los datos de bajas siguen siendo preocupantes, pero en proporción al número de altas y comparándolo con semanas anteriores todo apunta a que el Hospital de Alcalá va por buen camino.

Sigue habiendo pacientes en sospecha por COVID-19 (16 menos que la semana pasada) y son 22 los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno más que la semana pasada. Además, el Hospital sigue recibiendo todo tipo de material sanitario para poder proporcionar una atención de calidad a todas las personas.

Tan solo 6 pacientes están esperando a ingresar en Urgencias (7 menos que la semana pasada), pero ha aumentado el número de neumonías sin registrar, siendo 57 los casos (5 más que la semana pasada).

En cuanto a los traslados, se han realizado 6 más respecto a la semana pasada, sumando un total de 57 pacientes infectados por COVID-19, o que cuentan con otras patologías, destinados al Hotel Marriot Auditorium, habilitado para poder evitar el colapso del centro sanitario. El número de traslados, contando con los de otros hospitales y el hospital de campaña del recinto ferial IFEMA, sigue manteniéndose en cifras bajas.

En las últimas 24 horas se ha dado el alta a 16 pacientes.

En cuanto al personal sanitario, son más de 600 trabajadores los que se ven afectados por COVID-19 (616 profesionales). Al tener en cuenta que el virus tiene un periodo de incubación de, aproximadamente, 14 días, los datos evidencian que aquellos profesionales que están infectados fueron contagiados en las semanas de pico de la enfermedad, concretamente entre el 1 y 14 de abril.

Algunos trabajadores han pedido a la gerencia del Hospital la realización de la prueba PCR para asegurarse de que el personal sanitario que ha estado utilizando material defectuoso no se haya contagiado del virus.

En varias ocasiones han denunciado la falta de EPIs y de material sanitario, ya que el Hospital de Alcalá ha tenido que contar en varias jornadas con material de protección propio o que ha sido donado por los vecinos e instituciones públicas y privadas de la localidad. Ya han recibido Equipos de Protección Individual (EPIs), entre los que podemos destacar las batas impermeables y las mascarillas FPP2. Además, ya no hay denuncias por falta de cubos de residuos nivel 3 (residuos biológicos especiales).