El Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación a la ciudadanía sobre la prohibición del uso y/o lanzamiento de petardos y artificios pirotécnicos.
El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que “se trata de una normativa recogida en el artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en el espacio público, que hace hincapié en la necesidad de compatibilizar, especialmente durante las fiestas navideñas que ya han comenzado en Alcalá de Henares, la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana, así como para no perturbar a animales de compañía y silvestres”.
Estamos convencidos del alto grado de civismo de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares
Nogués ha añadido que “estamos convencidos del alto grado de civismo de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, y esperamos una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía para el cumplimiento de la normativa municipal vigente”.
Asimismo, el Consistorio recuerda que las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 euros, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos.
###55769##