Nacho y Álex Fernández son, además de dos ejemplos para todos los niños y niños alcalaínos, un referente para millones de personas en el mundo, que ven cada fin de semana sus partidos por la televisión.
Nuestros deportistas son conocedores de ese papel y, por ello, han presentado su acuerdo con el Proyecto Salvavidas, con el fin de sumarse a la lucha contra la muerte súbita en el fútbol.
De esta forma, ambos jugadores han querido convertir su Academia de fútbol NAF San Gabriel en un espacio cardioprotegido, dotando de un desfribilador a la escuela, donde hay inscritos, actualmente, 170 chicos de entre 4 y 17 años.
En España, al año, tenemos más de 30.000 fallecimientos por muerte súbita
Se trata de una gran noticia para todos nuestros pequeños futbolistas que cada día desarrollan su pasión de la mejor forma posible y, ahora, además, de la forma más segura.
La muerte súbita es una de las principales causas de mortalidad en nuestro país, donde contamos alrededor de 30.000 fallecimientos al año. Según el fundador de Proyecto Salvavidas, Rubén Campo, “el corto tiempo de respuesta para poder salvar una vida es insuficiente para que lleguen los equipos de emergencia, poder disponer de uno de estos equipos en tu propia comunidad de vecinos puede ser vital".