Partido muy intenso ante un rival que no perdió la cara al partido y que no puso las cosas nada fáciles. Comenzó arrollando el equipo local sabedor de que una victoria le aseguraba el pase a la Final a cuatro de la Copa de la Princesa y así cuando apenas habían transcurrido dos minutos, el conjunto navarro era sorprendido por un lejano disparo de Elaia Haro que entraba en su portería sin que nadie lo desviara estableciendo el uno a cero favorable a las guerreras alcalaínas.
Seguía dominando el equipo complutense con continuos ataques pero no conseguían ampliar la ventaja en el marcador sobre todo por la gran actuación de su portera erigiéndose en esos momentos en la protagonista del choque.
Empezaron a despertar las visitantes que iban igualando fuerzas empezando a crear más peligro sobre la meta defendida por el muro Julieta Rouco que realizaba paradas de mérito para llegar al descanso con la mínima ventaja complutense.
Comenzó la segunda mitad cómo había terminado la primera, con las fuerzas más igualadas pero con las pamplonicas más dominadoras creando ocasiones de peligro sobre la portería de Julieta Rouco con grandes intervenciones en esos primeros minutos.
Pero, llegó en una transición de las alcalaínas cuando peor lo estaban pasando un gran tiro ya clásico de la capitana Nerea Blanco que establecía el 2 a 0 y daba algo más de tranquilidad al juego de las guerreras alcalaínas y por contra avisaba a las visitantes del peligro en ataque de su rival.
De esta manera se fueron sucediendo las ocasiones de gol sobre ambas porterías con cierto dominio alcalaíno que no conseguían el gol de la tranquilidad. Las de Rochapea entonces se lanzaron en busca de la heroica y encontraron su premio en un despiste defensivo local marcando el 2-1 que llevaba la emoción al partido a falta de algo menos de siete minutos para la conclusión del choque.
Este gol no hizo más que espolear a la afición y a las alcalaínas que no querían ver peligrar la novena victoria consecutiva de la temporada.
No querían más sustos las complutenses y dos minutos más tarde Celia Montero se inventaba una gran jugada que finalizaba con un tremendo disparo ante el que nada podía hacer la portera visitante estableciendo el que sería definitivo 3-1 con el que concluiría el emocionante partido y que llevaría la fiesta a la abarrotaba grada de la Ciudad Deportiva del Val, ya habitual por otro lado en los choques que disputan las guerreras alcalaínas.
La victoria, el mejor premio para festejar tan señalado día como la celebración del 25 Aniversario de la proclamación de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en el que el conjunto local estrenó su tercera equipación como homenaje a su ciudad y a la celebración de esos actos conmemorativos.
En lo deportivo, la mejor noticia líderes destacadas y clasificadas para la Copa de la Princesa que se celebrará los días 2 y 3 de Marzo en una sede aún sin decidir.
Desde la directiva aprovechan nuestra presencia para "pedir ayuda a instituciones, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y patrocinadores privados para que les ayuden por el importante desembolso económico que supone para un club modesto y de un deporte minoritario para que pueda llegar el título de esta índole no al club sino a la ciudad, un verdadero hito es ya la disputa del mismo y más lo sería la consecución del mismo".
Considera la directiva que además sería el primer gran título no solamente para un club que lleva por España con orgullo el nombre de Alcalá de Henares sino para la propia ciudad y más tratándose de un equipo femenino.
CPAH: Julieta Rouco, Cris Santochirico, Elaia Haro, Gavi Delgado y Marina Monge como quinteto inicial; Nerea Blanco (C), Carlota Antúnez, Celia Montero, Nerea Sánchez y Leo Pérez.
UDC Rochapea: Garazi Leranoz, Samoa Larrainzar, Sinatra Casado, Irati Ezcurra como quinteto inicial; Irene Pérez, Miriam Irurzun, Uxue Ezcurra y Ane Garayalde.
Las guerreras, con el primer objetivo cumplido se desplazan a Vitoria para enfrentarse el Sábado 9 al equipo local de
Aurrerá que no será una tarea fácil aunque el equipo alcalaíno no quiere romper la racha de victorias y conseguir la décima victoria consecutiva, toda una hazaña en una categoría muy igualada cómo lo es la Ok Liga Plata.
Será además el reencuentro de la jugadora vasca del CP Alcalá Hockey Elaia Haro con sus antiguas compañeras de club donde se inició y formó parte de su plantilla las últimas temporadas.
Este será el último partido del año pues habrá parón liguero ya hasta el próximo año que la liga volverá a reanudarse el 20 de Enero.