La asociación de Pensionistas Complutenses de Alcalá denuncia el trato que reciben los ciudadanos y, sobre todo, las personas mayores, a la hora de hacer cualquier gestión en bancos y cajas. Por ello, han presentado una moción a los grupos políticos municipales para que ellos la eleven al Pleno y así ver atendidas sus quejas.
"Las entidades financieras han aprovechado la situación de la Covid 19 para cambiar nuestra relación contractual, todo ello a espaldas de la ciudadanía que somos los que con nuestras nóminas, o en nuestro caso con nuestras pensiones, quienes aportamos el dinero para que ellos hagan sus negocios", afirma la asociación. También reprochan que, a la hora de acudir a las sucursales, estas les hacen esperar en la calle, haga el tiempo que haga, obligando a utilizar los cajeros automáticos, a pesar de que muchas personas mayores no conocen bien su funcionamiento.
Por tanto, en la moción presentada los Pensionistas piden que se les de una atención y servicio adecuados a sus necesidades. Además, han recalcado que uno de los grupos municipales, Unidas Podemos IU, ya ha dado luz verde para respaldar esta propuesta en el pleno. "Esperamos el voto favorable del resto de los grupos. Las alcalaínas y los alcalaínos nos merecemos un trato digno por parte de la banca, y el Gobierno Municipal, en su función de velar por el bienestar de la ciudadanía, debe garantizar que así sea", asegura la agrupación.