Un año más, el festival ‘Noches del Botánico’ alza su escenario en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Del 29 de junio al 29 de julio, el ‘Real Jardín Botánico Alfonso XIII’ será testigo de la unión entre música y naturaleza, una combinación única en la capital madrileña, con la visita de reputados y aclamados artistas de talla nacional e internacional.
Ya está todo listo para el comienzo de una de las citas musicales por excelencia de la capital
Su director artístico, Julio Martí, nos desgrana el trabajo que esconde una de las citas ineludibles de este 2017. Anastacia, Rosendo, Pablo Milanés, Orishas o Jamie Cullum son solo algunos de los nombres que pisarán las tablas del Botánico.
Música para todos
El Festival arranca con la actuación en directo de Tequila, aunque estaba previsto que el pistoletazo de salida corriese a cargo de Tony Bennett el 22 de junio, cita que no pudo cumplirse por motivos de salud. Lo mismo ha ocurrido con la actuación de Il Volo, programada para el 24 de junio.
Pese a los contratiempos, la calidad del Festival continúa garantizada con la visita de Buika junto a Chucho Valdés (1 de julio), Anastacia (5 de julio), Pablo Milanés (7 de julio), Rosendo (10 de julio), Rubén Blades (17 de julio), Orishas (21 de julio) o Jamie Cullum (26 de julio). El colofón final será de lo más especial. ‘Noches del Botánico’ proyectará la oscarizada ‘La La Land. La ciudad de las estrellas’ bajo los mandos de una orquesta sinfónica en directo el próximo 29 de julio.
Anastacia será una de las artistas internacionales que pisará las tablas del Botánico/Agencias
Anastacia, Rosendo, Pablo Milanés, Orishas o Jamie Cullum son solo algunos de los nombres que pisarán las tablas del Botánico
Un Festival ecléctico
Uno de los aspectos más destacados de las ‘Noches del Botánico’ es su originalidad, tal y como nos confiesa su director artístico, Julio Martí, mientras oteamos el trabajo de los técnicos que preparan los últimos detalles para el arranque de la cita.
Martí destaca que, aunque la música es la indiscutible protagonista, hay otros actores que “contribuyen a que las ‘Noches del Botánico’ se conviertan en una experiencia inolvidable”. Seis espacios gastronómicos variados, un mercado de artesanos y una zona de refrigerio a cargo de la cerveza Alhambra reciben a los visitantes, ingredientes perfectos para confeccionar una experiencia única rodeados de naturaleza y buena música. Argumentos de peso para que el Festival “aspire a converirse en todo un icono que no tenga nada que envidiar a nivel europeo”.