Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha rebajado los impuestos municipales en 5 millones de euros en los próximos tres años para paliar, en la medida de lo posible, el gasto que va a suponer para los vecinos la imposición de la nueva tasa de basuras. Por ese motivo, "cuando nos manifestamos claramente en contra de la Agenda 2030 y sus delirios medioambientalistas, en algunos casos sin ninguna justificación, es porque tiene consecuencias reales para los ciudadanos y para sus bolsillos", ha señalado el portavoz de VOX en el municipio, Víctor Acosta.
Desde el Consistorio estudiaron diferentes métodos para tratar de cobrar esta tasa de la forma más justa posible, aunque Acosta apunta que "la forma ideal, e imposible de materializar, para cobrar la tasa de basuras es que todas las personas pesaran su bolsita a la hora de tirarla". A pesar de que en otros municipios ha optado por el valor catastral, desde el Ayuntamiento han elegido cobrarlo a través del recibo del agua y en base a las rutas de recogida de residuos.
Para paliar esta situación, en la medida de lo posible, se han rebajado los impuestos municipales ¡Dale al play para conocer todos los detalles!