El concejal de Juventud e Infancia de Alcalá, Alberto González, ha mantenido esta semana una reunión, vía telemática, con más de 40 miembros de diferentes entidades y grupos informales que conforman la Red de Tiempo Libre y Ocio de Alcalá. Durante la reunión, el edil complutense puso en valor “el compromiso y la labor desarrollada en la promoción del ocio alternativo durante el confinamiento desde el Ayuntamiento y Otra Forma de Moverte”, y añadió que “la nueva normalidad es un desafío que debemos afrontar con la puesta en marcha de nuevos escenarios deportivos, lúdicos, formativos, musicales y de artes escénicas para seguir fomentando el ocio juvenil en la ciudad”.
El equipo de Coordinación presentó una primera versión de las adaptaciones que requerirán el diseño y desarrollo de actividades de ocio juvenil ante la situación generada por la crisis sanitaria del COVID-19. En este sentido, se han diseñado siguiendo las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
Es necesario mantener la motivación para satisfacer las necesidades de ocio de la ciudad
Durante la cita virtual se debatió e informó a las entidades presentes acerca de los protocolos para el ocio juvenil en la nueva normalidad ocasionados por la crisis sanitaria del COVID-19:
Alberto González explicó que “es necesario mantener la motivación para crear nuevas alternativas y propuestas que atiendan la demanda del ocio en la ciudad, generando espacios seguros”. Además, el edil complutense recordó “la necesidad de mantener las medidas de seguridad sanitaria, es vital que no nos relajemos, el virus sigue entre nosotros y está en nuestra mano frenarlo con el uso de mascarillas y la higiene de manos. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares hemos puesto en marcha una campaña de concienciación entre la población más joven: #JóvenesCodoaCodo”.