MENÚ

Nuevas urgencias 24 horas en el HM Vallés
El hospital ha inaugurado instalaciones y el área de urgencias
Alcalá de Henares |

La sanidad privada en Alcalá ha ido un paso más allá. El centro hospitalario HM Vallés, situado en la calle Santiago, ha renovado gran parte del hospital para ofrecer nuevos servicios, aunque el más destacado es de las urgencias que, a partir de ahora, atenderán 24 horas. Un hecho al que hizo especial hincapié durante el acto de inauguración el Dr. Juan Abarca, el director médico del centro, Félix González y el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez.

Cambios con limitaciones

“El edificio es una joya pero tiene sus limitaciones”, así se ha referido el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón al antiguo Sanatorio Vallés donde se ubica. La remodelación es un lavado de cara que trae novedades aunque condicionadas por las posibilidades que ofrece este espacio.

El edificio es una joya pero tiene sus limitaciones

En materia de instalaciones, no solo se han mejorado las habitaciones sino que también se ha habilitado una sala de espera y recepción específicas para urgencias, una sala de exploración y un Point of Care, así como un laboratorio de urgencias. En cuanto a la capacidad de atención en Urgencias, actualmente se dispone de 3 boxes de observación y un box vital.

Nuevas Unidades

En la actualidad, HM Vallés cuenta con una Unidad de Cardiología que atenderá a los pacientes de lunes a viernes y también realizará intervenciones quirúrgicas. Además de la unidad de cardiología, se ha incluido en HM Fertility Center, la Unidad de Reproducción Asistidacon la que ya contaba el centro. También se ha creado un espacio para el Hospital de Día, donde se pueden realizar tratamientos hospitalarios ambulatorios.

Capital privado y madrileño

La oferta privada ya tiene su propio espacio en Alcalá y no descarta ampliar sus miras al corredor del Henares, tal y como dejó patente el director durante la presentación, aprovechando la presencia del concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez. El edil destacó que la totalidad del capital invertido en el hospital es 100% español y madrileño, así como el papel de la sanidad privada como complemento de la atención pública.