MENÚ

Nuevo ataque contra la Francisco de Vitoria
El PSOE asegura que no hay personal suficiente y la Comunidad de Madrid responde
Alcalá de Henares |

"El personal de la residencia Francisco de Vitoria es superior al ratio legal exigido por la normativa". Con estas palabras, la Comunidad de Madrid pone fin a las acusaciones del Partido Socialista de Alcalá de Henares, y asegura en SoydeMadrid.com que el centro está bien dotado de profesionales para atender a los residentes.

En este sentido, fuentes del Gobierno regional también han aclarado que todas las ausencias por vacaciones se están cubriendo con nuevos contratos, y "a pesar de la carencia de sanitarios en el mercado laboral".

Hace apenas unos días, el PSOE difundió un comunicado denunciando que la Comunidad de Madrid no estaba supliendo las bajas por vacaciones, lo que generaba una "situación tremendamente preocupante". En dicho documento, también aseguraban que habían recabado la información gracias a los testimonios de los propios familiares de los residentes.

Sin embargo, en la actualidad el centro cuenta con 188 auxiliares de enfermería contratados, 29 enfermeras y 6 médicos, superando el número legal exigido.