MENÚ

Nuevo recorrido de la procesión de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras
Solo habrá una Estación de Penitencia
Alcalá de Henares |

La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista se ha visto obligada a realizar una modificación en el recorrido de la procesión organizada, como cada año, para el Domingo de Ramos.

Tras haber insistido en diversas ocasiones, finalmente, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad en todo el recorrido, ha decidido modificarlo.

La petición que con más fuerza ha defendido la Hermandad radica en la necesidad de “realizar Estación Penitenciaria en el templo mayor de la diócesis, la Santa e Insigne Catedral-Magistral el Domingo de Ramos por la tarde”. Sin embargo, el Delegado de Tráfico remarcó que solo podría garantizar la seguridad en una de las estaciones penitenciarias, “efectuando la salida desde un templo del Casco Histórico, debiendo circunscribirse el recorrido a dicha área o, como alternativa, el radio de la feligresía de la Parroquia de Santiago Apóstol”.

La Hermandad debe realizar Estación de Penitencia en el templo mayor de la diócesis, la Santa e Insigne Catedral-Magistral el Domingo de Ramos por la tarde

Por tanto, el recorrido queda de la siguiente manera: Salida de la Catedral-Magistral, calle Tercia, Plaza de los Santos niños, calle del Empecinado, Plaza de Santa María la Rica, calle Santa María la Rica, calle Cárcel Vieja, calle Trinidad, calle Gallo, calle Santa Úrsula, calle Colegios, calle San Pedro y San Pablo, Plaza de San Diego (lado biblioteca), calle San Diego, calle Azucena, Plaza Puerta de Mártires, calle Libreros, Plaza de Cervantes, calle Mayor, calle Imagen, calle Santiago, Plaza de las Bernardas, Plaza de Palacio, Plaza del Padre Lecanda, calle San Felipe Neri, Plaza de los Santos Niños, calle Tercia y recogida en la Catedral-Magistral.

Y la hora de salida de la Cofradía está fijada para las cuatro de la tarde, produciéndose la entrada a las diez y media de la noche.

Asimismo, la Hermandad pide a sus hermanos y feligreses que no falten a la cita ya que “un recorrido no hace una hermandad. Una hermandad se fortalece y alimenta del día a día”.