La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares va a poner en marcha una campaña de información, vigilancia y control de la velocidad, que se llevará a cabo entre los días 21 y 27 de noviembre de 2022.
Estos controles tienen como objetivo el incremento de la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación y, en definitiva, la mejora del tráfico urbano. Aún así, para los conductores más "temerarios", cuidado con hacer tonterías estos días...
Estos controles tienen como objetivo el incremento de la seguridad de peatones y conductores
Por otro lado, nuestros agentes han querido desempolvar las límites de velocidad que se establecieron hace un tiempo para las zonas urbanas, unas normas que vienen recogidas en el artículo 50 del Reglamento General de Circulación:
Así mismo, la Policía destaca que los controles serán señalizados, dado el carácter preventivo de esta campaña. También se anunciará a los conductores la existencia de controles mediante distintas señales.
En este sentido, cabe recordar que la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros. Además, la Ley del Permiso por Puntos contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.
###58084##