MENÚ

Ocho policías heridos y cuatro detenidos durante las fiestas de Alcalá
Los festejos estuvieron manchados por los botellones, el incumplimiento de las medidas anti-covid y los disturbios policiales
Alcalá de Henares |

Las fiestas de Alcalá de 2021 concluyeron durante esta madrugada, pero no tuvieron un buen final. Los festejos de la ciudad se vieron envueltos en polémica por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Como ha señalado el Partido Popular durante la celebración no hubo suficientes de efectivos para garantizar que se cumplieran las medidas de seguridad y distancia social.

A la poca seguridad sanitaria que se vivió durante las fiestas, hay que señalar que la Plaza Cervantes se vio asediada por la realización de botellones. La Policía Nacional trató de disolver los grupos de jóvenes y al desalojo de la plaza. Ante la negativa de los jóvenes, la situación derivó en disturbios policiales que se saldaron con ocho agentes heridos y cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad.

La Policía Nacional tuvo que desalojar la Plaza Cervantes por los botellones que estaban teniendo lugar 

Las personas que se encontraban en la plaza comenzaron a lanzar botellas y piedras contra los agentes. Tras el desalojo de la Plaza Cevantes, algunos se desplazaron hasta la calle Trinidad, anexa al Ayuntamiento, donde los actos vandálicos volvieron a producirse. Los pocos jóvenes que quedaban tiraron sillas, botellas y demás objetos contra lo agentes de Policía Nacional.

Las personas detenidas pasaron en las próximas horas a disposición judicial. Los propios cuerpos de seguridad, tanto nacionales como locales, señalan que se trataban de grupos minoritarios que estuvieron provocando este tipo de actos durante las últimas noches de fiestas.

@sorayajulio

la feria de Alcalá de Henares es un desastre 😆

♬ Normal - Morad

###49943##