Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El grupo municipal del PP en Alcalá de Henares ha salido en defensa de los vecinos del distrito II tras “los insultos y descalificaciones del concejal socialista Enrique Nogués” quien calificó de “reacción poco constructiva” las declaraciones de la Plataforma de vecinos de Nuestra Señora de Belén apoyando el proyecto de aparcamiento para la zona aprobado por el equipo de Gobierno de PP y Vox.
Para la portavoz adjunta del PP, Orlena de Miguel, la actitud del Sr. Nogues constituye un ejemplo del “matonismo político que ha estado practicando el partido socialista en Alcalá de Henares durante sus desastrosos ocho años de Gobierno, un ejercicio de amedrentamiento a todos aquellos vecinos que muestran discrepancias con sus propuestas trasnochadas sobre el modelo de ciudad para Alcalá de Henares”.
“La contestación del Partido Socialista ha sido de un matonismo, al que nos tiene bastante acostumbrados, criticando a esta Asociación, diciéndoles que poco menos que no eran constructivos y que se callaran”, dijo De Miguel quien manifestó el apoyo desde el Ayuntamiento a esta Asociación “no solamente porque apoyan este proyecto que vamos a llevar a cabo, sino porque han sido esos mismos vecinos los que lo han peleado durante un montón de años y creemos que están en su total derecho de dar su opinión sobre las cosas que suceden en el Ayuntamiento, sobre todos los proyectos que se hacen en su barrio”.
La portavoz adjunta del PP criticó “el amor de Nogués por las cartas como su jefe Pedro Sánchez en lugar de tener la valentía de dar la cara ante los vecinos en persona y explicarles por qué durante sus ocho años de concejal del distrito II ha sido incapaz de llevar a cabo este proyecto que el actual Gobierno de PP y Vox han desbloqueado y que supondrá 353 plazas de aparcamiento para los vecinos de la zona”.
De Miguel criticó “la desfachatez” del concejal socialista Nogués por criticar un proyecto bueno para los vecinos, “solo por su incapacidad y por su ineptitud para llevarlo a cabo cuando gobernaba”, un proyecto en el que el consistorio invertirá cerca de 1.400.000 euros para la construcción de este aparcamiento, que estará situado en la Dehesa del Batán, entre el número 49 y el 51 de la avenida de Reyes Católicos y en el que, además de las plazas de aparcamiento, se generarán 2 nuevos pasos de peatones que permitirán el cruce en la avenida, adaptados a la normativa de accesibilidad. Un proyecto que además contará con la presencia de vegetación, tanto arbórea como de jardineras y parterres en las zonas perimetrales y entre plazas, con el objetivo de minimizar el efecto “isla de calor”.
La portavoz adjunta ha pedido al concejal socialista que “deje de poner palos en las ruedas a un proyecto altamente demandado por los vecinos de la zona y que reconozca el trabajo de los vecinos y la alcaldesa Judith Piquet que en meses de Gobierno ha sido capaz de desbloquear una situación que el partido socialista no supo en ocho años de Gobierno. Nuestro mensaje para Nogués y para el Partido Socialista es que, si no aportan, que se aparten”, dijo De Miguel.
El aparcamiento de Nuestra Señora de Belén es una prioridad para este equipo de Gobierno y “no consentiremos que el partido socialista boicotee una reivindicación que les ha costado años a los vecinos conseguir solo porque ellos no son los protagonistas ni pueden capitalizar este logro políticamente”, afirman.