La Fiscalía Porvincial de Madrid pide 21 meses de prisión para un hombre por insultar y golpear a otro de origen magrebí por el único motivo "sus prejuicios hacia las personas de origen marroquí y de su desprecio hacia dicho colectivo", según fuentes de Europa Press.
El próximo miércoles se celebrará el juicio por la acusación de un delito de odio y otro de lesiones leves. De acuerdo a EP, en el escrito de la acusación se refleja que el 19 de junio de 2020 el acusado se dirigió a la terraza del bar Tendry, local de Alcalá de Henares, en el que tras sentarse comenzó a gritar: "Me cago en la puta, odio a los extranjeros, los mato, tienen la culpa de lo que está pasando".
Odio a los extranjeros, los mato, tienen la culpa de lo que está pasando
Tras un rato se percató de la presencia del agredido en otra mesa junto a un amigo, ambos de origen marroquí. El acusado inició el conflicto mirando de modo "desafiante" y amenazando a la otra mesa: "Te mato, moro de mierda, vete a tu país, si me miras más te mato".
No satisfecho con ello, se levantó y se acercó a los amigos para decirle de forma directa al agredido "Te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza, moro de mierda". Tras esto le propinó varios puñetazos y ambos comenzaron a forcejear en el suelo hasta que los clientes del local los separaron.
El agresor se incorporó y después de tomar algunas fotos al chico se reafirmó en sus intenciones de acabar con su vida y pegarle "un tiro".
La Fiscalía reclama ahora al acusado una indemnización de 1.100 euros en concepto de responsabilidad civil.