MENÚ

Pilar Revilla, primera concejala de Mujer de Alcalá de Henares
El Pleno guardó un minuto de silencio en recuerdo a esta alcalaína tan comprometida con la ciudad
Alcalá de Henares |

El pleno se ha inciado con un homenaje a Pilar Revilla Bel, quien fue la primera concejala de Mujer del Ayuntamiento complutense (1987-1990). Hija del pintor alcalaíno Manuel Revilla y esposa del exalcalde Arsenio Lope Huerta, Pilar siempre estuvo comprometida con su ciudad, hasta el punto de que el pasado año cedió, junto a su marido, el legado de su familia a Alcalá de Henares.

Pilar Revilla, de 66 años, ha fallecido tras no haber podido super una enfermedad que la ha tenido cerca de dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Príncipe de Asturias.

Madre de dos hijos naturales y otros dos que trajo Curro a la relación, Pilar siempre fue un apoyo para el exalcalde: era la que organizaba sus papeles, la que le informaba de lo que pasaba en las Redes Sociales y la que le ha cuidado de una manera especial durante estos últimos cuatro años.

En el acto de entrega de la medalla de la ciudad, Curro explicó que llevaba 43 años compartiendo "vida, penas, alegrías y caricias" con ella y afirmó que "no hay nada mejor que las mujeres, nos equivocamos los hombres cuando nos creemos superiores". Arsenio Lope Huerta destacó la "capacidad de abnegación, de generosidad, de solidaridad" de las mujeres, sin duda, inspirado por la personalidad de la suya.