Se masca la tensión en Alcalá de Henares tras el anuncio de la llegada de inmigrantes a la ciudad. La alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, ha pedido al Ejecutivo central un "plan coordinado y absoluta transparencia e información al respecto, porque no tenemos ninguna". Peticiones que se unen a las de sus socios de Gobierno, VOX, quienes insisten en devolver a estas personas a su país.
"Recibí una llamada del Delegado del Gobierno en Madrid [...] en la que arrojaba poca luz", detalla la alcaldesa, "pese a mis preguntas de que cuántos venían, no se nos respondió, sobre cuánto tiempo van a permanecer en la ciudad, tampoco nos supieron decir nada, en cuanto al régimen que van a tener, si van a estar en un régimen cerrado, en un régimen abierto o si van a convivir con nuestros vecinos, tampoco se nos dio ninguna información".
En este sentido, Piquet hace hincapié en su preocupación "en tanto en cuanto va a afectar a la vida de mis vecinos, ¿cómo va a ser la convivencia de estas personas que llegan a la ciudad, con nuestros vecinos, con nuestros servicios?", y asegura que pedirá refuerzos al Cuerpo de Policía Nacional.
"Me llama poderosamente la atención que esto solo está pasando en gobiernos y en comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular", concluye la regidora, y vuelve a pedir un plan de acción que permita controlar la situación.