Tras anunciarse el cierre del expediente de Teresa López Hervás, desde Podemos han pedido a David Cobo, portavoz del grupo de Izquierda Unida en Alcalá de Henares, que rectifique públicamente por las declaraciones que ha vertido en diferentes medios de comunicación.
Así, la formación morada considera que las afirmaciones realizadas por Cobo ponen en duda las actuaciones del propio Ayuntamiento, concretamente de los miembros de la comisión de investigación, incluyendo a los sindicatos.
Podemos acusa al portavoz de IU de haberse saltado el protocolo de confidencialidad
Así mismo, Podemos acusa al portavoz de IU de haberse saltado el protocolo de confidencialidad que deben seguir los intervinientes en un proceso de investigación. Unas afirmaciones que han realizado a raíz de las notas de prensa y comunicados que ha emitido la formación roja en las que se incluyen los hechos denunciados por la trabajadora municipal, siendo estos de carácter "confidencial".“Las personas que intervengan en el procedimiento tienen obligación de guardar una estricta confidencialidad y reserva y no deben trasmitir ni divulgar información sobre el contenido de las denuncias presentadas o en proceso de investigación”, refleja Podemos.
Así mismo, y teniendo en cuenta el objetivo que se persigue para "la construcción de un espacio político común", consideran que David Cobo "no es la persona que ofrece garantías para construir este espacio amplio y conseguir la alcaldía en Alcalá".
###80350##