Ayer, 27 de abril, la segunda teniente de alcalde, María Aranguren, acudió a la Plaza 1 de Mayo para hacer entrega de tablets con conexión 4G donadas por Quadernillos. Se trata de una ayuda para los niños y niñas en riesgo de exclusión social, uno de los colectivos más vulnerables, ya que las familias no han contado con los dispositivos necesarios para que se pudiera continuar con la formación online durante el estado de alarma.
La entrega se llevó a cabo en el local del Colectivo CAJE, una entidad que trabaja desde hace más de 30 años en favor de las personas en riesgo de exclusión social de la localidad. Al acto de entrega acudieron la concejala del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, miembros de la Coordinadora de Peñas, el coordinador de CAJE y el gerente de Quadernillos, David Muiños.
Se trata de una ayuda para los niños y niñas en riesgo de exclusión social.
“Quadernillos es parte de la ciudad de Alcalá de Henares y en esta situación tan compleja queremos estar aún más cerca de su ciudadanía. Esta es nuestra forma de aportar un granito de arena, ayudando a las familias que más lo necesitan y a los niños para que puedan continuar con una formación que garantice su futuro”, declaró Muiños.
El Ayuntamiento de Alcalá, la Coordinadora de Peñas y el Colectivo CAJE fueron quienes contactaron con Quadernillos, quien ya había manifestado su decisión de ponerse a disposición de la ciudad para ayudar, y le comunicaron la posibilidad de aportar dispositivos que permitieran a las familias con menos recursos poder culminar el curso escolar desde sus casas.