El viernes pasado, día 11 de marzo, el Ayuntamiento de Alcalá hizo público que la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Concejalía de Patrimonio Histórico, había autorizado instalar una placa en homenaje a Arsenio Lope Huerta en la fachada del edificio donde nació. Sin embargo, esta iniciativa es privada, no del consistorio, como parecía indicar el comunicado.
Así, el propio Ayuntamiento complutense ha querido indicar que se produjo un "error de comunicación", y que la instalación de este letrero es una iniciativa privada al igual que el homenaje a Curro. Lo único que han hecho desde el Gobierno local es autorizar su instalación a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico para "agilizar los trámites".
La propuesta es exclusivamente privada, el Ayuntamiento solo ha dado luz verde a la misma
Es decir, la propuesta es exclusivamente privada, el Ayuntamiento solo ha dado luz verde a la misma. Lo que sí cabe preguntarse es el motivo que llevó al Equipo de Gobierno a realizar un comunicado así, cuando la iniciativa no es suya.
"La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la propuesta de la Concejalía de Patrimonio Histórico para autorizar la instalación de una placa en homenaje a Arsenio Lope Huerta, en la fachada del edificio de la calle Libreros, 48, fruto de la petición de numerosas entidades y personas de la ciudad", con estas palabras comenzaba la nota de prensa del Ayuntamiento, dando a entender que la decisión era propia por la petición de varias personas, cuando, reiteramos, es una petición privada.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, afirmaba que “aprobamos hoy un nuevo homenaje muy merecido a Arsenio Lope Huerta, nuestro Curro, al que recordamos todos los días y cuyo legado queremos mantener en el tiempo. Alcalá de Henares no sería hoy así sin la intervención de Curro, como alcalde, en un momento trascendental”. De nuevo, parece que el mérito es del consistorio, ¿error comunicativo? ¿No será que los implicados han llamado la atención a nuestro Equipo de Gobierno?