Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Alcalá sigue esperando su instituto para el barrio de La Garena. Una promesa que lleva años resonando entre los vecinos y que, parece, va a convertirse en una realidad. Pero los plazos parecen dilatarse y las trabas intensificarse.
En un encuentro con militantes del Partido Popular de nuestra ciudad, el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en declaraciones a SoydeAlcaládeHenares.com, ha asegurado que “tenemos presupuesto y voluntad política” para llevar a cabo la puesta en marcha del instituto. Según ha informado el titular de Educación, el proyecto está en marcha, a falta de unos trámites administrativos. “Ahora mismo, estamos pendientes de esa modificación parcial que tiene que hacer el ayuntamiento”.
Ahora mismo, estamos pendientes de esa modificación parcial que tiene que hacer el ayuntamiento
Las comparaciones parecen ser odiosas
¿Se acuerdan de esas pruebas de conocimientos básicos que hacían nuestros hijos para la Comunidad? Esas por las cuales se facilitaban a los padres una nota media por centro, lo que suponía una guía para aquellos padres que teníamos que elegir dónde llevar a estudiar a nuestros hijos. Ahora, hacer públicas esas notas está prohibido para “evitar que se hagan rankings”. Entonces, ¿en base a qué criterios podemos elegir el mejor centro? Van Grieken ha sugerido que “los padres pueden acercarse a cualquiera de los centros educativos de la comunidad de Madrid y pueden solicitar a la dirección que le suministren la información del centro”.