Desde la Asociación de vecinos Reyes II han exigido al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, concretamente, al concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, que “tome medidas urgentes para solucionar las caídas de árboles y ramas importantes”. Pero esto no es todo, también solicitan “que proceda a examinar todo el arbolado para evaluar su estado”.
En concreto, hacen referencia a un árbol que se acaba de caer que “ya había sido reportado como enfermo y con hongos. Afortunadamente, no ha causado daños a ninguna persona que se sienta todos los días en el banco próximo”.
Por su parte, desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el consistorio para saber más al respecto y han explicado que el arbolado “está en constante revisión”, además de que durante el día de ayer hubo unas rachas de viento superior a 65 km/h. Es más, han dejado claro que esa zona había sido revisada y “se ha podado casi en su totalidad. Sabemos que los olmos se caen, en especial en episodios de calor y viento. Más del 90% de lo que se ha caído es olmo siberiano”.