Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El equipo de Gobierno ha anunciado las condiciones que tendrá el nuevo programa vacacional para las personas mayores en nuestra ciudad. Un programa por el que el PSOE, tras comprobar la documentación, disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, han manifestado su “indignación” ante “el constante maltrato que sufren nuestros mayores con el nuevo gobierno”.
Desde las filas socialistas, destacan como “antes, el Ayuntamiento ofertaba un total de 1.350 plazas”, mientras que “ahora vemos cómo se ha reducido en más de la mitad el número de plazas, hasta las 600 ofertadas”. Según señalan los socialistas, “esto ha conllevado que la lista de espera de las personas que han solicitado viajar se haya elevado hasta las 3.065 personas, lo que ha generado una gran decepción entre nuestros mayores”. Otro de los aspectos denunciados por los usuarios ha sido el incrementado de un 10% en el precio que deberán pagar las personas beneficiadas. “Por poner un ejemplo, una persona con una renta anual de entre 14.700 y 16.800 euros, que antes tenía que pagar 118 euros, ahora pasará a pagar 130 euros. Un incremento que además no supone ninguna mejora respecto a la situación anterior”, señalan.
Sin embargo, el grupo municipal del PP “ha salido al paso de la nueva campaña de manipulación del partido sanchista de Alcalá de Henares intentando culpabilizar de la subida del coste de la vida y de los precios de los viajes y las agencias de turismo al Partido Popular cuando el único responsable que hay es el Gobierno de Pedro Sánchez y su gobierno ultraizquierista que han introducido en España una inflación galopante con sus políticas de gasto que hacen más pobres a las clases medias al disparar el precio de los servicios en este caso, de los viajes turísticos”.
Así mientas que “los precios de los paquetes turísticos se han disparado en España por las políticas de despilfarro sanchita y de tirar a la basura el dinero público”, el Gobierno de Alcalá de Henares “ha intentado paliar los desastres del sanchismo en la economía subiendo en un 42% la aportación a este programa de mayores”. “Además, vamos a tener autobuses cardiovasculares y 2 excursiones que no se habían realizado anteriormente”, resalto la concejala de Mayores, Esther de Andrés.