El pasado 20 de diciembre los vecinos de Espartales se reunieron con el concejal de Medio Ambiente y la concejala del distrito IV para hablar de la situación de la educación en su barrio. El encuentro tenía como eje principal la petición de un Bachillerato de Ciencias en el IES Lázaro Carreter.
"Es un problema muy real para nuestros hijos"
“Año tras año este instituto lo solicita. Y año tras año está negado”, decía una de las madres. Además, quiso hacerse hincapié también en la necesidad por la que se está luchando: “El año pasado salieron 20 niños. Es un problema muy real para nuestros hijos”, se escuchó durante la reunión. Y es que, parece una cuestión fundamental que los chicos y chicas de la zona puedan optar a estudiar lo que realmente quieren, sin verse limitados por una única opción.
Las razones de las madres para poner el bachillerato en el IES Lázaro Carreter son más que obvias. “Hay barrios con población mucho más envejecida que esta, que tienen dos o tres institutos. Aquí no hay ninguno, ni siquiera una clase de ciencias”, declaraba otra de las madres presentes.
Alberto Egido, concejal de medio ambiente; y Laura Martín, concejala del distrito IV mostraron su atención a los vecinos y participaron de una jornada de encuentro. Ahora solo queda esperar a ver si los Reyes Magos escuchan las peticiones de los vecinos de Espartales, y los niños pueden por fin disfrutar del bachillerato que quieren cerca de casa.