MENÚ

¿Quién no se acuerda de Don Florentino?
El que fue vicario general de la Diócesis de Alcalá recibe un premio de la Comunidad de Madrid
Alcalá de Henares |

Florentino Rueda, el antiguo vicario general de la Diócesis de Alcalá, y actual Delegado Episcopal para el Patrimonio Histórico, ha recibido el Premio Cultura en la categoría de la que él es delegado.

Así lo anunciaba la Comunidad de Madrid, desde donde le han otorgado el galardón por su "labor en la defensa y conservación del legado cultural eclesiástico que Rueda ha llevado a cabo a lo largo de toda su trayectoria".

Recibe el galardón por su labor en la defensa y conservación del legado cultural eclesiástico que Rueda ha llevado a cabo a lo largo de toda su trayectoria

Muchos alcalaínos habían perdido la pista de una de las figuras más conocidas en nuestra ciudad. Y es que, tras la marcha de nuestro obispo emérito, Don Juan Antonio Reg Pla, Florentino le siguió los pasos dejando también su cargo en la Diócesis complutense para convertirse en Delegado de Patrimonio Histórico en Madrid, y a pesar de que las malas lenguas afirmaban que fue el propio obispo quien le cesó por "gusto".

El reconocido sacerdote cumplió 75 años en marzo de 2022, edad en la que, según el Código de Derecho Canónico de la Iglesia (Canon 538.3), pueden presentar su renuncia, lo que no significa que se les aparte de la vida eclesial. Además, muchos prosiguen con su labor tras haberse retirado, y hasta que las fuerzas físicas les permiten.

###72312##