MENÚ

Ramón Blanco: “CD Avance consigue un merecido ascenso a Preferente”
El entrenador del CD Avance, en su segunda temporada, ha conseguido situar al club a un paso de la Tercera División

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ramón Blanco

Alcalá de Henares |

Competir sin presión

Consciente de la importancia de dirigir a uno de los equipos más relevantes de Alcalá, Ramón se siente muy a gusto y tranquilo: “estoy muy contento de estar aquí porque me he encontrado a una familia.” Manifiesta haber trabajado siempre con libertad y sin presión alguna con el único objetivo de competir y jugar lo mejor posible. A modo de anécdota comenta que un día, tras perder un partido tomó un café con el presidente y le dijo: "has perdido un partido…un año más de contrato”. Así se trabaja en el CD Avance.

Crecimiento y gran campaña

Tras un primer año en el que quedaron sextos en la clasificación, en su segunda temporada se afianzó de forma muy importante la zona defensiva, dejando la portería a cero en muchos partidos “y esto nos hizo crecer mucho”, comenta el técnico. Además, se reforzaron puestos que el año anterior estaban un poco flojos, consiguiendo un equipo competitivo que dio la campanada en campos difíciles y logró victorias sonadas como el 5-0 frente al Sanse. Ramón remarca que ha sido un ascenso especial por las circunstancias, que no han permitido jugar todos los partidos, pero la forma no nos quita merecimiento. Hemos estado entre los tres primeros toda la temporada.”

El equipo y yo nos sentimos muy orgullosos de hacer crecer al club

Objetivos

De cara a la próxima temporada, Blanco nos adelantó que continuará todo el cuerpo técnico actual pero será muy difícil retener a jugadores importantes que están siendo llamados por equipos de Tercera División. Se marca como objetivo ”estar compitiendo todo el año entre los diez primeros” tratando de formar un bloque competitivo con 22 futbolistas importantes “entre los que no haya nadie de relleno.”

Mensaje a la afición

Por último, el técnico mandó un mensaje a la afición pidiéndoles paciencia para el próximo año “que tengan confianza, que estén a nuestro lado, sin ellos no existiría esto”, con la esperanza de que la temporada que viene para estas fechas “estemos hablando de un nuevo ascenso."