El Complejo Deportivo Espartales ya está abierto al uso del público después de haber realizado obras para ampliar el parking de la instalación. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Alcalá, que ha pasado de tener una capacidad de 102 plazas a 274.
Estas obras estaban previstas en el Plan de Reinicia Alcalá y el Plan de Renovación de Espacios Deportivos, el cual contaba con un presupuesto de 430.256,52 euros (IVA incluido). Esta suma de dinero ha sido financiada por el Ayuntamiento de la ciudad y la Comunidad de Madrid gracias al Plan de Inversión Regional (PIR).
La inversión ha ascendido a más de 430 mil euros
“Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de este equipo de Gobierno por la mejora continua de las instalaciones deportivas de la ciudad, en el marco del Plan de Renovación de Espacios Deportivos y el Pan Reinicia Alcalá. El Deporte es un eje estratégico en nuestra acción de gobierno -ha añadido Blázquez-, y por este motivo vamos a seguir destinando recursos a la mejora y acondicionamiento de estos espacios y la creación de nuevas infraestructuras deportivas en los barrios”, explica Alberto Blázquez, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes.
Los usuarios del Complejo Deportivo Espartales podrán utilizar, de forma gratuita, las 172 plazas nuevas, también habrá otras 4 siendo únicamente para personas con diversidad funcional. Por otro lado, han implantado cámaras de videovigilancia en estas instalaciones para conservar la seguridad, así como una iluminación LED para ahorrar y ser más sostenibles. Por último, ha plantado 170 especies de árboles en el parking, así como puestos de recarga para vehículos eléctricos.