Los próximos días 1 y 2 de junio, los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares podrán aportar su granito de arena particular para el Banco de Alimentos del Corredor del Henares. La recogida tendrá lugar en el C.C La Dehesa, donde el concesionario Citroën de la ciudad, habilitará una furgoneta de seis metros cúbicos de carga, que se irá llenando con las donaciones de los vecinos y vecinas.
Dos puntos de recogida
En total habrá dos puntos específicos de recogida; en la puerta principal del Alcampo, y en el acceso tres, donde se ubicará la furgoneta. En las dos zonas habrá voluntarios vestidos con los petos del Banco de Alimentos para una identificación más sencilla. Las personas interesadas en ser voluntarios, pueden ponerse en contacto con la Delegación del Banco de Alimentos del Corredor del Henares en el teléfono 918842899 o en www.bamadrid.org.
Cabe, sin duda, destacar la importante labor del Banco de Alimentos, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es la acumulación de alimentos para la posterior distribución de manera gratuita a diferentes asociaciones benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado de personas necesitadas. Actualmente, en la Comunidad de Madrid, cuenta con 404 voluntarios permanentes y 19.000 ocasionales.