La concejala de Servicios Sociales, Isabel Ruiz Maldonado, ha visitado el Centro de Servicios Sociales de Plaza de Navarra que, tras una inversión de 373.596,37 euros provenientes de Fondos Europeos Next Generation, se ha convertido en un espacio totalmente accesible.
Ruiz Maldonado ha destacado que los trabajos han supuesto “una inversión de casi 380.000 euros para mejorar la accesibilidad. Entre otras actuaciones, se han modificado las puertas de paso y se han señalado los itinerarios interiores, adaptándolos a los criterios de accesibilidad para personas sordas y ciegas. Con todo ello, avanzamos en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan Local de Discapacidad en relación a edificios públicos más accesibles y el compromiso para hacer una ciudad más accesible para todas las personas”.
Las obras han consistido principalmente en la mejora de las condiciones de accesibilidad universal del Centro. Para ello se han remodelado los accesos principales, incorporando en uno de ellos un nuevo ascensor accesible, se ha mejorado la rampa accesible en la salida de emergencia y se han instalado dos nuevas cabinas de aseos accesibles, que cuentan con una dotación suplementaria con aparatos sanitarios específicos para personas con ostomía.
Con el mismo criterio de accesibilidad universal se han modificado las puertas de paso y se han señalizado los itinerarios interiores para su adaptación a dichos criterios de accesibilidad, entre otras actuaciones complementarias.