Todos los aficionados del ciclismo tienen en mente a Jesús Rodríguez Magro, fiel escudero de Perico Delgado. Pues por fin, el alcalaíno, tiene su merecido homenaje en su localidad natal. La rotonda "Rodríguez Magro". Alcalá de Henares, homenajea así, de manera póstuma, a uno de sus vecinos más ilustres y exciclista profesional. Tras bajarse de la bici, Jesús, se centró en el deporte base y fundó su club en la ciudad complutense.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y otros concejales de la corporación acudieron a la inauguración de diseño escultórico en la rotonda que llevará su nombre.
Por fin, el alcalaíno, tiene su merecido homenaje en su localidad natal.
Rodríguez Palacios afirmó que Jesús “ya tiene su homenaje perpetuo en Alcalá y su inauguración ha reunido hoy aquí a su familia y amigos para recordarle y para que todo aquel que circule por este lugar pueda saber de sus logros”.
El "compadre" de Perico Delgado, fue su fiel y destacado escudero durante muchos años. Jesús, consiguió varios puestos de mérito, como un segundo puesto en la Clásica de San Sebastián, o un segundo puesto en la Vuelta a Navarra 1979. Con dos victorias en su carrera, se clasificó entre los tres primeros en etapas de pruebas importantes como la Tirreno-Adriático, la Clásica de los Puertos o incluso el Giro de Italia de 1984. Falleció en 2018, a los 58 años.
###75185##