Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Rosa Romero, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, llega nuestros estudios para darnos a conocer toda la labor que están llevando a cabo, a pesar de que el Gobierno local no se lo está poniendo fácil. Además, la edil ha puesto sobre la mesa algunos retos que ven en la ciudad y los propósitos que se han marcado para este 2024, "el principal es que se rebaje el tono en los plenos. A mí me da vergüenza ajena".
"Nuestra ciudad tiene muchas necesidades", asegura Romero, sobre todo en el ámbito social,"desde Servicios Sociales no llegamos a dar cobertura a todas las familias que están sufriendo". Para la portavoz, Alcalá también cojea en materia de movilidad y medio ambiente, "tenemos una ciudad que está basada en el vehículo privado", sobre todo en los barrios de nueva creación como Las Sedas o El Olivar.
La situación de las urgencias de Atención Primaria, los "problemas" con el precio de la vivienda o los problemas con la grúa municipal son algunos de los frentes que hacen a Romero tildar al Gobierno de Alcalá como el "desgobierno". Además, parece que sin presupuestos no hay proyectos, y en la ciudad todavía no se ha oído una palabra sobre estas partidas, "se nos ha abandonado, el Gobierno local ha abandonado a los vecinos y vecinas. Están más preocupados en confrontar siguiendo las instrucciones de Isabel Díaz Ayuso".
Romero también ha querido darnos una exclusiva y contarnos una de sus mayores inquietudes para este 2024. ¿Quieres enterarte? ¡Dale al Play y no te lo pierdas!