MENÚ

Rugby Alcalá remonta ante Marbella
El equipo depende de sí mismo para la permanencia
Alcalá de Henares |

Partido de altura en El Val, donde Alcalá y Marbella luchaban por el puesto que da opciones a repesca por la permanencia. Arrancó el choque con conjunto local nervioso y cometiendo muchas faltas que, primero, le dieron tres puntos a los andaluces y, después, con un hombre menos por la expulsión temporal de Nava, un ensayo del centro Kleinschuster. Los puntos al pie los firmó el zimbabuense Shingirai para el 0-10 inicial.

Un cuarto de hora para olvidar el que firmó Alcalá en uno de sus choques más importantes de la temporada. Sin embargo, todo se tranquilizó. Los locales empezaron a imponer su defensa y a tener el balón. Así, antes del descanso, llegaron dos golpes a palos del universitario Podesta para reducir la desventaja en 6-10.

A la vuelta de vestuarios, mismo guion. Los rojillos nerviosos, pero, esta vez, en lugar de cometer indisciplinas sacaron el repertorio de errores no forzados. Así, Marbella, desplegando un muy buen juego volvió a lograr un golpe a palos y un ensayo, de su capitán Nacho Molina, también transformado por Shingirai.

Con el 6-20 las cosas se le ponían muy complicadas a un Alcalá que estaba prácticamente sobre la lona

Con el 6-20 las cosas se le ponían muy complicadas a un Alcalá que estaba prácticamente sobre la lona. Pero los rojillos no se rindieron, sacaron su mejor versión y en apenas dos minutos llegó el ensayo de Nava, tras jugada de pizarra, que transformó Podesta para el esperanzador 13-20.

Media hora por disputarse y todo abierto. Las defensas se impusieron sobre los ataques en los siguientes 10 minutos hasta que llegó el 60, donde se suele imponer el físico de quien tiene más gasolina en las piernas. Esta vez fue el Alcalá que en cinco magníficos minutos firmó dos ensayos. El primero de Mayer y el segundo de Pastoriza. Podesta sumó dos puntos en el último y Rugby Alcalá se ponía por delante por primera vez en el partido, con el 25-20.

Después, turno para la guerra de nervios y las defensas. Errores de ambos conjuntos desbarataban buenas jugadas que pudieron terminar en marcas, pero el tanteo ya no se movió y Alcalá se llevaba una victoria agónica.

El próximo partido

Ahora, los rojillos están a dos puntos de su rival marbellí. Reciben la visita de Málaga La Magdalena (sábado 9 de abril, 16:00 horas en El Val), un equipo que les ganó de forma holgada en la ida. Sin embargo, Alcalá depende de sí mismo ya que tiene dos partidos por jugar, ante los malagueños y Liceo Francés, mientras a Marbella solo les queda uno, precisamente el derbi provincial en la última jornada.

###60136##