La octava jornada liguera del Rugby Alcalá presagiaba un partido muy disputado. Nuestros rojillos visitaban al Liceo Francés en busca de la victoria que le permitiese escalar posiciones en la tabla. El arranque del partido volvió a tener a los nuestros con una buena construcción del juego y gestionando bien los minutos. La actitud de los jugadores es cada vez mejor, y viene mejorando desde el anterior partido contra Hortaleza.
Tamayo respondió al primer golpe de castigo del Liceo. Fue por mediación de un ensayo, algo que nos recuerda al último trama de la pasada campaña en el jugador del Rugby Alcalá. Un 3-7 abría el partido y adelantaba a los complutenses. Los locales empezaron entonces a hacer funcionar a su delantera y lograron hasta dos marcas en los peores momentos defensivos de los alcalaínos.
Con un 13-7 se encaraba el último cuarto de hora del primer tiempo. Llegaron aquí los mejores momentos del Rugby Alcalá. La tres cuartos empezó a hacer daño y con dos ensayos de Fran y Kronos, uno de ellos transformado, Alcalá daba la vuelta al tanteo. Una ventaja de 13-19 llevaba a los jugadores de ambos conjuntos a vestuarios, a la espera de ver lo que pasaría en la segunda parte.
El resultado final por 23-19 deja al Rugby Alcalá con un punto bonus y provoca el triple empate en el puesto de promoción
A la vuelta del descanso nos esperaba una auténtica guerra de guerrillas. Ambos equipos andaban tocados y pudo verse en el primer tiempo. De hecho, el argentino Nico y Tamayo tuvieron que retirarse lesionados a mitad de la primera parte. Sin embargo, la dureza del choque se quedó en los límites del juego, y ningún jugador tuvo que ser amonestado ni siquiera de forma temporal.
El tiempo corría a favor de los alcalaínos, que veían como el partido se disputaba en medio campo. Pero el Liceo Francés no iba a rendirse en ningún momento, y aún tenía mucho que decir, pues se trata de un equipo con capacidad para marcar puntos en cualquier momento y desde cualquier situación.
Una marca del ala Christien recortaba distancias a doce minutos del final. Pero la no transformación de la misma mantenía la ventaja por la mínima del Alcalá (18-19). En la recta final, los rojillos aguantaban la envestida rival, y se esperaban minutos de auténtica tensión con el partido pudiendo caer de cualquier lado. El francés Castille protagonizó una jugada de tres cuartos y dio un ensayo al Liceo. De esta manera, los locales se ponían por delante (23-19) y lograban la victoria y el punto bonus ofensivo (por anotar cuatro o más ensayos).
La derrota alcalaína en los 3 últimos minutos les dejaba con el único premio del punto bonus defensivo, por perder de menos de siete puntos. El resultado ha provocado el triple empate en el puesto de promoción junto al Complutense Cisneros y Arquitectura. La próxima jornada nos toca recibir al nuevo colista, Veterinaria, en un partido muy importante para los intereses del Rugby Alcalá.
23 - Liceo Francés: Izquierdo, Solís, De La Peña, Gonzalo, Mateo, Carlos Mantilla, Febvre, Nathan Lehoucq; Daleas, Dani Perez; Cobos, Mario, Bucaille, Jose Carlos, Labaste. Suplentes: Corral, Julien Gau, Martin-Gil, Robin Watel, Christien y Castille.
19 - Rugby Alcalá: Deal, Ballesteros, Angel Mengual, Fernando Mazo, Franco, Victor, Adrian Roma, Nico; Jorge, Martino; Ruben Adarve, Tamayo, Kronos, Carra y Fran. Suplentes: Manu Gutierrez, Pozo Rabanal, Gorka y Leo.