MENÚ

Rugby Alcalá sale de los puestos de promoción
La victoria sobre la bocina ante Cisneros deja a los rojillos en la salvación directa
Alcalá de Henares |

Buenas noticias para el Rugby Alcalá. El equipo consigue la victoria en uno de los partidos más importantes de la temporada y deja atrás los puestos de promoción, quedando así en puestos de salvación directa. En inferioridad numérica y sobre la bocina, los rojillos vencieron a Complutense Cisneros en su feudo del Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid.

El buen arranque de partido fue desaprovechado posteriormente dilapidando una ventaja de 12 puntos. Finalmente, un ensayo que les daba además el bonus ofensivo (por anotar cuatro ensayos o más), deja al Rugby Alcalá en la séptima posición de la tabla.

Era un partido clave por lo que había en juego. Los dos equipos permanecían empatados a puntos y el duelo por la permanencia estaba vigente. En tan solo 6 minutos, los visitantes se ponían 0-12 y avisaban a sus rivales de las claras intenciones de ir a por el partido. Pero Complutense Cisneros ni se rendiría, y logró anotar el primero para recortar distancias (5-12) por medio de Pablo Palacios.

Con el primer cuarto de hora jugado, el avance de delantera del Alcalá servía para que el ala Mayer terminase la jugada en la esquina y volviese a dar a su equipo la ventaja de 12 puntos (5-17).Sin embargo, a partir de ahí los visitantes desaparecieron del juego y pagaron caros los mejores minutos del conjunto rival. Complutense Cisneros anotó dos marcas seguidas y consiguieron irse al descanso con empate (17-17).

Rugby Alcalá viajará a Hortaleza la próxima jornada para medirse al segundo clasificado y pendiente de los resultados de Veterinaria, Complutense Cisneros y Arquitectura

Al término del descanso, Rugby Alcalá no parecía reaccionar después de dejar escapar una cómoda renta de 12 puntos. En los primeros minutos de la reanudación, Complutense Cisneros chutó a palos un golpe de castigo y se puso 20-17. Los rojillos estaban entonces obligados a ofrecer su mejor versión para darle la vuelta al marcador.

El desperdicio de alguna clara ocasión, unido a la expulsión definitiva de Alberto por reiteración de golpes y la temporal de Ballesteros por protestar, complicaba todavía más las cosas al Alcalá. El tiempo se perdía y la oportunidad de dar un golpe de autoridad parecía escaparse.

Sin embargo, en los últimos suspiros, la vuelta de Ballesteros en la última jornada marcaría el desenlace. El jugador aprovechó un empuje de sus compañeros de delantera para culminar lo que supondría el cuarto ensayo (punto bonus ofensivo) y la consecuente victoria para los rojillos.

20 - Complutense Cisneros: Santi Varone, Alfredo, Vila, Alvaro, Miranda, Gonzalo Nieto, Ramos, Zurbano; Velo, Pablo Palacios; Ocaña, Fontecha, Jarque, Fausto Nieto y Sergio León. Suplentes: Rubén, Corradini, Marcos Varone, Houghton, Mcdonnell y Escudero.

24 - Rugby Alcalá: Deal, Manu Fidalgo, Vizcay, Alberto, Gorka, Rabanal, Kike, Fernando Mazo; Jorge, Iñigo Mazo; Santi, Adri Roma, Kronos, Mayer y Fran. Suplentes: Pablo Díaz, Ballesteros, Tavo, Enrique, Álvaro, Martino y Felipe.