MENÚ

Se abre el plazo para solicitar las ayudas del Programa Madrid Emplea
Se establecen cinco líneas de subvenciones para incentivar la contratación estable
Alcalá de Henares |

Según publica AEDHE en su página web, la Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar las ayudas del Programa Madrid Emplea, para fomentar la contratación indefinida. La presentación de las solicitudes se hace a través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid, a través del portal web de la Administración regional, que abrió el plazo el 4 de agosto y que puede encontrar aquí.

Además, se establecen cinco líneas de subvenciones para incentivar la contratación de personas de manera estable que hayan perdido su trabajo durante la crisis o que la recuperación del empleo afectado por ERTE. Estas cinco líneas son, según la Asociación:

  1. Reincorporación de trabajadores contratados indefinidamente afectados por expedientes de regulación temporal de empleo. El importe de la subvención para estas líneas se sitúa en 3.000 euros por cada reincorporación a tiempo completo y en 2.000 euros por cada restablecimiento de jornada a tiempo completo.
  2. Mantenimiento del empleo de mayores de 50 años contratados de forma indefinida, con una subvención de 3.000 euros.
  3. Ampliación de los contratos indefinidos de tiempo parcial a jornada completa, con entre 1.000 y 2.000 euros, en función del porcentaje de jornada que se amplíe.
  4. Contratación indefinida de personas que hayan perdido su puesto de trabajo de forma involuntaria durante el Estado de alarma. En este sentido, se subvencionará con un importe de 5.000 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a personas desempleadas demandantes de empleo inscritas, al menos el día anterior a su contratación, en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.
  5. Incremento de 500 euros en el importe de las ayudas para la contratación indefinida en Prácticas y Formación y Aprendizaje de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que oscilan entre los 3.400 y los 6.000 euros.

Se establecen cinco líneas de subvenciones para incentivar la contratación de personas que hayan perdido su empleo durante la crisis 

Así mismo, el importe de estas subvenciones se incrementará en 500 euros para aquellas personas contratadas que sean mujeres o pertenezcan al colectivo de personas trans. También se aumentará en 2.000 euros cuando sea la primera contratación realizada por autónomos hasta un máximo de 7.500 euros por contrato.

Por otro lado, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se publican las normas que permitan subvencionar la reincorporación de trabajadores, afectados por ERTE de suspensión, y que puedan tener un contrato indefinido, así como aquellos que se vean afectados por ERTE de reducción de jornada, a los cuales se les restablecerá la misma. También prevén una convocatoria para que aquellas personas que superen los 50 años puedan mantener su empleo, y la ampliación a jornada completa de contratos indefinidos a tiempo parcial.

Revisión de las normas

Además, se procederá a revisar las normas que regulan el programa de incentivos a la contratación indefinida y la contratación de jóvenes con el fin de adaptar su contenido “en materia de sustitución de trabajadores con contratos subvencionados que hayan causado baja antes de los períodos mínimos exigibles de mantenimiento de la contratación”, según informa AEDHE. Todos los textos completos relativos a las normas citadas se pueden encontrar aquí, y para ampliar la información pueden contactar con el Área Jurídica de AEDHE: d.juridico1@aedhe.es