La problemática entre Alcalabus y sus trabajadores se recrudece por momentos. Ahora, la empresa asegura querer negociar, mientras que los trabajadores parecen mantener la huelga de parones planeada desde hoy, lunes 7 de marzo hasta Semana Santa.
Así, la empresa mandó un comunicado en el que aseguraban que ellos accedían a atender todas las demandas laborales puestas sobre la mesa por el comité. Sin embargo, reprochaban que los trabajadores no daban el siguiente paso, desconvocar la huelga.
"La representación empresarial propuso aplazar temporalmente el inicio de la huelga para analizar y debatir cada una de las reivindicaciones sociales, sin cerrarse en principio a ninguna de ellas. La aplicación de los acuerdos de empresa en relación al importe de las horas extraordinarias y los turnos de trabajo con mínimas variaciones, los tiempos de toma y deje, la bolsa de vacaciones, un día libre por absentismo, los cambios de libranza y la acumulación de festivos en las vacaciones constituyeron la propuesta base presentada por el comité el pasado jueves por la tarde para abordar una amplia negociación, a lo que Alcalabus no puso ninguna objeción, sino todo lo contrario", mantiene la empresa.
Parece que los trabajadores han condicionado la suspensión de la huelga a que se aprobaran todas las demandas que realizaban, sin matices
En esta línea, y según mantiene Alcalabus, parece que los trabajadores han condicionado la suspensión de la huelga a que se aprobaran todas las demandas que realizaban, sin matices, "incluso llegando a hacer peticiones de imposible cumplimiento por la empresa por vulnerar la normativa legal de aplicación, y sin ofrecer ninguna alternativa, por lo que el comité dio por finalizada la reunión sin ningún acuerdo", un encuentro que tuvo lugar el pasado viernes 4 de marzo.
Aún así, Alcalabus afirma seguir manteniendo su disposición a negociar con los representantes de los trabajadores, así como a debatir todas las cuestiones planteadas por la parte social, pero "siempre y cuando se respete la normativa laboral vigente, no pudiendo acceder a peticiones que están fuera del marco legal, porque la empresa debe respetar y respeta la legalidad vigente en cada momento".
Por otro lado, desde Soy-de.com también hemos contactado con los trabajadores para conocer los detalles de la situación.
###60777##