Las declaraciones realizadas por Dolores Rubio, gerente del Hospital Príncipe de Asturias, están provocando un gran revuelo en la ciudad. La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública se ha unido a las protestas contra la gerente, y ha convocado una manifestación para mañana, día 9 de enero, en la que van a pedir, una vez más, su dimisión.
La semana pasada se filtraron unas grabaciones en las que Dolores Rubio parecía querer forzar el traslado de los pacientes Covid al Hospital Enfermera Isabel Zendal. Ante estas declaraciones, gran parte de la ciudad se levantó contra la gerente pidiendo su dimisión y afirmando que era una vulneración de los derechos de los pacientes, algo inadmisible.
La Plataforma ha querido sumarse a estas protestas convocando una concentración con el lema “Que no vulneren tus derechos”, a la vez que se celebra un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento para pedir el cese o la dimisión de Rubio. “Rogamos su dimisión, no puede continuar en un puesto de tanta responsabilidad una persona con esos planteamientos tan poco humanitarios como ha demostrado”, afirman desde la organización.