La Comunidad de Madrid informó el viernes pasado de que se mantenían las restricciones de movilidad en todo el municipio de Alcalá, hasta el día 22 de febrero. Con esta medida continúa la prohibición de entrar o salid del municipio. Además, se mantiene vigente la restricción de la movilidad nocturna, en horario de 22:00 horas a 06:00 horas. Por otra parte, el Ayuntamiento envió el 29 de enero un comunicado urgente a la Comunidad, la cual no se pronunciaba, ¿habrá emitido ya su respuesta? Y, ¿qué pasará con los mercadillos de esta semana si todas las restricciones siguen igual?
Todas estas medidas restrictivas fueron aprobadas en la Orden 79/2021, de 29 de enero, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y ahora se amplían, según ha informado el gobierno regional, hasta el día 22 de febrero. También las que establecen las restricciones nocturnas y el cierre de los establecimientos a las 21 horas, ambas recogidas en el Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la presidenta regional.
La Comunidad de Madrid informó el viernes por escrito al Ayuntamiento de que su actividad comercial no queda exenta de las limitaciones, 15 días después de que el consistorio solicitara por escrito urgente a la Dirección General de Salud Pública aclaraciones al respecto de las restricciones.
Entre las citadas aclaraciones, el Ayuntamiento solicitaba la exención de dichas limitaciones a los parques comerciales de ámbito supramunicipal, incluidas en las limitaciones a la movilidad por el confinamiento perimetral de la ciudad de Alcalá.
En dicha comunicación, la Comunidad de Madrid afirmó no haber recibido ninguna petición por parte de las superficies comerciales, cuestión que según los contactos mantenidos con la patronal AEDHE no corresponde a la realidad, ya que han sido varias las entidades que así lo han solicitado.
Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que el lunes 15 de febrero, martes 16 de febrero y miércoles 17 de febrero quedan suspendidos los mercadillos ambulantes.