Se ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la atención a la mujer embarazada en el Hospital Universitario del Henares que consiste en la visita in situ de las instalaciones de paritorio del hospital. Se realizan semanalmente y se hace coincidir aproximadamente con las semanas 32 34 de gestación.
Desde el mes de mayo, las parejas que lo deseen pueden visitar además, siempre acompañadas de la matrona, las instalaciones del paritorio, donde tras la exposición teórica del salón de actos, pueden ver las salas de expectantes, las habitaciones de partos y preguntar todas sus dudas a la matrona.
Es un proyecto que mejora la confianza entre el hospital y la mujer embarazada
Nacer en el Henares
Han nacido ya 8.837 bebés desde que empezó el funcionamiento del Hospital. El centro dispone de tres paritorios, dos salas de exploración, dos salas de expectante, 21 habitaciones individuales destinadas exclusivamente al área materna y un área de neonatos para ingreso de bebés a partir de la semana 32 abierta veinticuatro horas al día a los padres donde también se fomenta la lactancia materna y la creación del vínculo materno-paterno-filial.
Con esta iniciativa se pretende que la mujer no se desplace y se realice en la misma sala todo el proceso del parto. Además, se ofrece la comodidad y la intimidad que toda mujer desea en ese momento, ya que para afrontar el parto se necesita seguridad y confianza. Por ello, matrona y auxiliares estarán constantemente atentos al desarrollo del parto y al estado de la mujer. Además de esto, el Hospital Universitario del Henares, apoya la lactancia materna, recomendada por la OMS y UNICEF.