El resultado de las elecciones lleva a Javier Rodríguez Palacios a entrar al Congreso de los Diputados. El antiguo alcalde del PSOE en Alcalá de Henares concurría como número 11 en las listas de Madrid, cifra obtenida por el partido en la región.
Tras la confirmación, Rodríguez Palacios ha querido agradecer el respaldo de los alcalaínos y ha asegurado que para él será "todo un honor y un orgullo representar a mi ciudad y los valores progresistas en el Congreso de los Diputados". Además, el edil socialista ha asegurado que mantendrá su acta de concejal en la ciudad, pues "mi compromiso con la ciudad es y será permanente, y más en este tiempo en el que vemos un equipo de Gobierno en Alcalá formado por PP y VOX que no arranca".
No obstante, algunos vecinos de la ciudad ya han mostrado su preocupación acerca de si el candidato socialista será capaz de mantener ambos puestos, el de diputado y concejal en el Ayuntamiento, y atender al completo las necesidades de los alcalaínos.
Así mismo, se masca la tensión por el recuento de los votos exteriores. Si estas cifras fueran a favor del Partido Popular, Javier Rodríguez Palacios podría perder ese escaño de diputado.