La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó, el viernes pasado, la puesta en marcha de un plan para digitalizar el comercio en el Distrito II de Alcalá. Alrededor de 120 establecimientos de la zona participarán de este proyecto, que les brindará la oportunidad de tener, durante todo un año, licencia para operar en Google My Business, una de las herramientas más útiles para el posicionamiento digital, el asesoramiento y otras cuestiones.
Además, se realizarán fotos de los locales para completar sus fichas, se formará a los comerciantes en el uso de la aplicación móvil, y se realizará un seguimiento durante un año para estudiar la evolución y los resultados tras este tiempo.
La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha afirmado que “ponemos en marcha este plan que pretende ayudar a los comercios del Distrito II a estar más presentes en las herramientas web. Vamos a ofrecer asesoramiento y un primer año de licencia en Google My Business a estos 120 comercios para ayudarles en estos duros momentos de la recuperación en los que el Ayuntamiento está a disposición de los comerciantes de Alcalá”.