MENÚ

“Sé que el día del pregón será uno de los más especiales de mi vida”
Hablamos con el alcalaíno Álvaro Gango, ex integrante de Auryn, elegido pregonero de las Ferias 2017
Alcalá de Henares |

“Es un nuevo reto”. Así define Álvaro Gango, ex integrante del grupo Auryn y alcalaíno de cuna, lo que supondrá ser el pregonero “de su tierra”. Gango atendió nuestros micros en la presentación de las Ferias 2017 de la ciudad complutense, al cobijo del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, regalándonos sonrisas a cada una de las respuestas concedidas.

Con ganas, una ilusión rebosante y prometedores proyectos en marcha, el artista llegará, el 26 de agosto, al balcón consistorial de la ciudad cervantina para hacer disfrutar a los vecinos y vecinas y, por supuesto, sumarse a unas Ferias en las que “hay que dejarse llevar”.

Tras cerrar su etapa con Auryn, Gango regresa a su casa para ser el pregonero de las Ferias

Nadie es profeta en su tierra…o quizás sí

Álvaro confiesa que, aunque de pequeño “siempre imaginaba estar algún día sobre el escenario”, lo de ser pregonero de las fiestas de su propia ciudad “nunca se me había pasado por la cabeza”. El cantante pone el acento en la importancia de que éste es un honor para el que te eligen, y no depende de uno mismo. Lo cierto es que Alcalá parece haber hablado al unísono para que Gango dé el pistoletazo de salida de este año, porque las Peñas alcalaínas, por todos conocida su gran influencia en la ciudad, han decidido por unanimidad la participación del exAuryn en una de las citas más esperadas del año. Gango nos comparte que aún no tiene claro qué palabras dedicará “ahí arriba”, pero que de lo que sí está seguro es de que “será uno de los días más especiales” de su vida. “Tras siete años viajando con Auryn, este regalo me hace sentir que vuelvo a casa”.

Tras siete años viajando con Auryn, este regalo me hace sentir que vuelvo a casa

Nuevos horizontes

Desde la disolución de Auryn, Álvaro se ha mantenido al margen de los escenarios, pero sin perder miras en próximos proyectos. Un “mapa de posibilidades”, dice, que está cuidando mucho. “Me han llegado propuestas de televisión, duetos, discos…pero sentía la necesidad de no tomar la salida de Auryn como una rueda con inercia que acabe descarrilando”.

El alcalaíno explica que viene de “siete años donde todo ha sido muy grande y bonito, y ahora es como que tienes que volver a encontrar tu sitio”. “Quería recomponer mi puzle”, continúa, “y establecer las bases de cómo quiero que sea mi vida”. Un pensamiento conciso y maduro, pero que invita a sus seguidores a estar tranquilos porque, nos garantiza, “no voy a dejar de ser yo”. Esa esencia inimitable será la que nos lance a una nueva edición de nuestras fiestas mayores, el próximo 26 de agosto, de la mano de Álvaro Gango.