MENÚ

“Sé solidario, haz el mejor regalo”, la última campaña de Ecovidrio
Alcalá donará lotes de material escolar a Cruz Roja por cada dos envases de vidrio
Alcalá de Henares |

Alcalá de Henares pone en marcha, junto a Ecovidrio, durante las Fiestas de Navidad, la campaña de sensibilización “Sé solidario, haz el mejor regalo”, para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, invita a todos la ciudadanía y a las personas que visiten la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo en la generación de residuos y en especial de alto consumo de productos envasados en vidrio.

Un reto muy solidario

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio colocará diez contenedores decorados con la imagen de la campaña, en los que se invita a los ciudadanos a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio para, entre todos, superar el reto propuesto. “Lanzamos un reto colectivo a la ciudadanía de Alcalá; si cada persona recicla dos envases de vidrio, se realizará una donación de material escolar a Cruz Roja, para facilitar la inclusión escolar del alumnado más desfavorecido. Confío en que lo consigamos”, explica el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido.

 Los alcalaínos reciclaron un total de 2.129.933 kg de envases de vidrio

¿Cuánto recicla Alcalá?

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, los ciudadanos de Alcalá de Henares reciclaron un total de 2.129.933 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada alcalaíno recicló una media de 10,9 kilogramos de vidrio. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.