Los tres organizadores de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares -el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Montemadrid y el Club de Atletismo Ajalkalá– han tomado la decisión de suspender la carrera por segundo año consecutivo. El maratón que debía celebrarse a finales de octubre de este año, se pospondrá por razones de seguridad sanitaria frente al covid-19.
La Maratón Internacional de Alcalá de Henares involucra a más de 2.500 corredores y corredoras, acompañados por sus familias y el público en general que se acerca año tras año a animar a los participantes. Además, también conlleva la colaboración de centenares de voluntarios, policías municipales, personal sanitario, jueces de carrera, proveedores y todo tipo de colaboradores, lo que inevitablemente ocasionaría aglomeraciones.
No obstante, la organización de la carrera ya trabaja en la edición de 2022 y anima a todos los corredores y corredoras a seguir practicando deporte y mantener los hábitos de vida saludables. Además, el Club de Atletismo Ajalkalá realizará un acto simbólico en la fecha prevista inicialmente para la Maratón Internacional de Alcalá de Henares, que contará con todas las medidas de seguridad frente al covid-19.