MENÚ

Sentido homenaje al gerente del Hospital de Alcalá, Félix Bravo
Cientos de personas se han reunido hoy en el HUPA para recordar a Bravo
Alcalá de Henares |

La ciudad de Alcalá de Henares ha rendido hoy un sentido homenaje al que ha sido gerente del Hospital hasta sus últimos días, Félix Bravo.

Cientos de personas se han congregado en el Salón de Actos del Hospital, donde sus compañeros han destacado el compromiso de Bravo hasta el últlimo momento, el alcalde ha señalado su lealtad, el rector su gran calidad humana y profesional y el consejero de Sanidad se ha emocionado al recordar a un amigo.

El Director General en funciones, José Gilberto González ,ha hecho un recorrido por la vida de Bravo, a quien estuvo muy unido desde la Universidad. Por su parte, la jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición, Julia Álvarez, ha destacado sus logros porfesionales.

Entre los asistentes no han faltado la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, las concejalas, Blanca Ibarra y Diana Díaz del Pozo, portavoces y concejales de la oposición, representantes de asociaciones, instituciones y empresas.

El acto ha finalizado con un responso oficiado por el Vicario General de la Diócesis de Alcalá de Henares, Florentino Rueda, que ha recordado la profunda fe cristiana de Bravo y dos integrantes de la fundación Músicos por la Salud han ofrecido un microconcierto de dos piezas dedicadas al cine interpretando temas de La Misión y La Vida es Bella.

Félix Bravo fue director gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, y presidente de la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) en Madrid, hasta su muerte, a causa de un cáncer.

Era licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y en su experiencia en la gestión sanitaria destacan los cargos de subdirector médico Atención Primaria en Ciudad Real, director médico y director gerente del Hospital del Sureste o director gerente del Hospital de la Fuenfría. Además, Bravo profesor desde hacía años del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la Fundación Sedisa y la Universidad Europea. Desde septiembre de 2014, era presidente de la Agrupación Territorial de Madrid de Sedisa, responsabilidad desde la que defendió la profesionalización de los directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria.