MENÚ

Si tienes más de 65 años, no tendrás que pedir cita previa
Se renueva la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, que ahora atenderá a los más mayores sin necesidad de cita previa
Alcalá de Henares |

Las personas mayores lo van a tener un poco más fácil a la hora de ir a solicitar información en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de nuestra ciudad, pues está dependencia municipal ha pasado por un importante lavado de cara: además de presentar un renovado mobiliario, la renovación de la Oficina de Atención se ha centrado en la incorporación y mejora de la información visual, que facilite a todos los usuarios - y, sobre todo, a los más mayores- las gestiones que tengan que llevar a cabo.

Sin embargo, destacan dos novedades: la primera es la creación del nuevo Punto de Información Digital, desarrollado e instalado en colaboración con la concejalía de Innovación Tecnológica: se trata de un dispositivo con una gran pantalla táctil con la que se puede acceder a las distintas páginas de información y gestión del Ayuntamiento de manera rápida y sencilla.

La segunda beneficia a los complutenses más veteranos: los mayores de 65 años ya no tendrán que solicitar cita previa para ser atendidos en esta oficina, a la que deben acudir todos los alcalaínos que tengan que realizar trámites con el Ayuntamiento. Desde la oficina se han referido a esta medida como un "protocolo flexible de ayuda" para los más mayores.

Esta Oficina de Atención al Ciudadano atiende a una media de 200 personas al día

Esta Oficina de Atención al Ciudadano atiende a una media de 200 personas al día, según indican fuentes municipales. En la Oficina solo se atiende tras concertar una cita previa consultando el calendario online, al que puedes acceder a través de este enlace, o llamando al teléfono de la Oficina.

Sobre la renovación de esta oficina de Atención Ciudadana, Miguel Castillejo, concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, ha declarado que "era necesario adecuar la atención presencial ciudadana a la realidad del siglo XXI, ya no solo ofreciendo un punto de información digital, sino tomándonos en serio la digitalización inclusiva para las personas mayores a partir de 65 años, a quienes tenemos que atender desde la empatía y el respeto a la experiencia de vida que atesoran”.

Además, ha añadido que “gracias a que, por primera vez en este Ayuntamiento, ofrecemos la opción de realizar cualquier trámite 100% de manera online, la atención presencial está mucho más focalizada y reforzada para todas las personas que no pueden o no quieren manejarse en entornos virtuales”.