Los titulares continúan salpicando al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Inmigrantes (CAED), la última novedad confirma la ampliación de las instalaciones con 110 nuevas plazas. La sorpresa conquista las calles de Alcalá de Henares, una sorpresa que ha caído como un jarro de agua fría para la regidora, Judith Piquet.
Con esta ampliación, el CAED de Alcalá alcanzaría las 1.700 plazas, pero a la primera edil no le salen las cuentas. Para diferentes medios, Piquet ha afirmado que las personas inmigrantes que residen en el CAED "no tienen dotaciones adecuadas y viven hacinadas". La regidora señala directamente al Gobierno de España como responsable porque, según ha explicado, la decisión se ha tomado "sin avisar previamente al consistorio".
Las personas inmigrantes que residen en el CAED "no tienen dotaciones adecuadas y viven hacinadas"
El silencio nunca viene en una única dirección o así lo consideran desde el Ayuntamiento de Alcalá. Desde el consistorio denuncian la no respuesta por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid. Como recoge en un comunicado el ejecutivo local, es necesario y urgente obtener información sobre el CAED dado que "en las instalaciones ya se ha producido una muerte, una huelga de hambre y un motín".
En esta línea, critica la propia naturaleza del CAED ya que el propio Gobierno Central señaló que se trataba de un centro temporal, pero "desde que se abrió este centro, que dijeron que era temporal, han pasado por allí más de 7.000 personas", recuerda Piquet.
###118427##