La justicia le ha dado la razón. Javier Bello, según el dictamen emitido por la juez del Juzgado nº6 de Alcalá de Henares, es inocente de las acusaciones vertidas sobre él respecto al uso de publicidad institucional del Ayuntamiento de Alcalá entre los meses de abril y julio de 2013, etapa en la que Bello fuera alcalde de la ciudad y presidente del PP complutense.
El auto, con fecha 4 de noviembre, versa un sobreseimiento y archivo de diligencias, lo que el PP de Alcalá traduce en una "absoluta legalidad del procedimiento de contratación y pago de los servicios de publicidad institucional durante el periodo investigado". La decisión de la juez coincide, así, con la petición que realizó la defensa del ya retirado político.
El PP entiende la resolución como la confirmación de la absoluta legalidad del procedimiento de contratación y pago de los servicios
El comunicado emitido por los populares hace hincapié en "la legalidad del proceso de convalidación del gasto, para el que había crédito adecuado y suficiente del presupuesto municipal para el ejercicio de 2013", además de aprovechar el 'resultado favorable' para exigir "el máximo resarcimiento del perjuicio causado a la persona y la imagen pública de Javier Bello una vez que ha quedado fuera de duda su honorabilidad".